Portada » Noticias » Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Suardi
Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Suardi

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 11 /2020

Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Suardi


Santa Fe.- La incorporación de nuevo equipamiento concretó la Asociación Bomberos Voluntarios de Suardi con los fondos recibidos por parte del gobierno nacional. La misma está orientada al mejoramiento de las comunicaciones, compra de equipos forestales, conos con balizas y reparación de una bomba.

El monto total recibido correspondiente al subsidio nacional que por Ley les corresponde asciende a la suma de un millón setecientos mil pesos, de los cuales invirtieron algo más de 700 mil pesos. Con el saldo analizan la compra de algún otro equipamiento sin dejar de evaluar la situación de la pandemia que demanda una determinada erogación de gastos y se reduce la posibilidad de recaudación al no poder llevar adelante eventos con ese fin.

Una de las inversiones realizadas tiene que ver con la compra de equipos de comunicación con una cobertura de unos 30 Km desde la central de operaciones, además los habilita a manejarse con Handy a una distancia de unos 10 Km. Esto facilita estar comunicados dentro del pueblo con libertad.

Otra de las compras realizadas son 10 equipos forestales para bomberos, integrados por chaqueta y pantalón ignífugo, botas y guantes de extinción, mascarilla, gafas, casco y cubrenucas ignífugo. Por otra parte compraron 6 conos con balizas solares

Cuenta con aproximadamente un disponibilidad de un millón de pesos correspondiente al subsidio recibido de Nación para comprar otros equipos, «pero ante la pandemia queremos ver primero con el gasto» manifestó el integrante del cuerpo activo Ceferino Maidana, quien además puntualizo que la bomba de uno de los equipos se encuentra rota debiendo realizar una reparación completa, «tiene que venir una empresa de Buenos Aires a hacer la reparación total» señaló y dio entender que la inversión es de importancia.

Fuente: regionalisimoenlinea.blogspot.com