Portada » Noticias » Bomberos de Fiambalá recibieron nuevo equipamiento
Bomberos de Fiambalá recibieron nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 03 /2019

Bomberos de Fiambalá recibieron nuevo equipamiento

( )

Catamarca.- El cuartel cuenta con nuevos elementos de seguridad y con una camioneta 0KM, que está siendo adaptada para su uso. Por otro lado, piden a los vecinos la prevención de siniestros forestales, ya que siguen sin la autobomba.

El referente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fiambalá,departamento Tinogasta, Sebastián Caravajal, informó que la entidad pudo acceder a equipamiento y un vehículo para la institución, a través de fondos recibidos de Nación.

En este sentido, el titular de Bomberos convocó a los miembros a una reunión para tratar diferentes temas al organismo y a la vez, hacer entrega del equipamiento. Según Caravajal “hemos adquirido herramientas e indumentaria de protección personal para cada uno de los integrantes, gracias a los fondos recibidos desde el gobierno Nacional del presidente Macri, mediante dos subsidios”.

En la oportunidad, también se dio a conocer la compra de una Camioneta marca Toyota Hilux 4×4 cero kilómetro, la cual en las próximas semanas estaría llegando al cuartel, ya que dicho vehículo se encuentra en la provincia de Córdoba en donde se le instala equipos de ataque rápido contra incendios, más accesorios esenciales para el buen funcionamiento y acordes a la función que cumplirá en toda la amplia jurisdicción de Fiambalá.

Caravajal además explicó que el camión autobomba -adquirido en la anterior gestión de gobierno- aún permanece en reparación, debido a que no se encuentran algunos repuestos en nuestro país, y por la variación del dólar, los proveedores no los están importando.

Por ese motivo, el funcionario responsable de Bomberos solicitó a la comunidad en general que ayude en la prevención focos de incendio, ya que al no contar momentáneamente con el autobomba se dificulta el trabajo y no se puede asistir con la efectividad que cada caso requiere.

Lo adquirido en esta primera etapa consiste en:

* 25 Chaquetas y Pantalón Forestal; 25 Borceguíes Tácticos; 25 Cascos para Rescate; 25 Antiparras; 25 Esclavina o Monjitas; 10 Mochilas Forestal; 1 Moto bomba marca Honda con sus respectivos accesorios; 1 Motosierra marca ECHO.

Fuente: launiondigital.com.ar

 









Comentarios

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930