Bomberos de Mexico 25 / 06 /2014

Bomberos de Etchojoa reciben una nueva autobomba


2506Etchojoa-2Con una inversión de 70 mil pesos y contando con el apoyo de autoridades municipales y Patronato Estatal de Bomberos, se hizo entrega el día de ayer de una bombera al Cuerpo de Bomberos de Etchojoa, el cual carecía de esta unidad para casos de emergencia.

En el evento estuvo presente el alcalde Carlos René Rochín Esquer, el secretario del Ayuntamiento Antonio Esquer García, así como el tesorero Javier Beltrán Lagarda, a quienes Benjamín Sánchez Acosta reconoció el apoyo brindado para lograr ese objetivo.

El pasado domingo llegó la nueva unidad, se carecía de una bombera de mayor capacidad para acudir al llamado de la ciudadanía, expresó el Presidente del Patronato ante las autoridades presentes que vieron con beneplácito el funcionar de esa nueva herramienta de trabajo.

Lo mismo que agradeció a la ciudadanía la aportación en el reemplacamiento lo hizo al Patronato Estatal de Bomberos por el adelanto de los recursos que les hizo para la compra de esta unidad.

Sánchez Acosta agradeció a las autoridades municipales que se han sumado a la lucha por ir mejorando la capacidad de ese cuerpo de auxilio y de rescate en Etchojoa.

Indicó que la unidad llegó de Puerto Peñasco a quienes se les compró en la cantidad de 70 mil pesos, es modelo 1975, y viene en buenas condiciones, algo que dejó en claro en su demostración frente a Palacio de Gobierno, donde el personal bajo el mando del comandante Álvaro Cabra Quintana echó a funcionar ese equipo.

El presidente del Patronato reveló que este es un inicio de las acciones del Patronato, en coordinación con las autoridades municipales, que buscarán mejorar y dignificar el Cuerpo de Bomberos en Etchojoa, a quienes además les falta mejoramiento de infraestructura pero van por partes, abundó.

En su intervención, el alcalde Carlos René Rochín Esquer reconoció el impulso que le viene dando el nuevo Patronato a las tareas encomendadas en bien de Bomberos, y dijo que estarán apoyando en todo momento para que el personal de esta corporación cumpla cabalmente con todas sus tareas.

Para finalizar, Sánchez Acosta indicó que se viene gestionando ante las tiendas Oxxo el programa de redondeo a través del cual se pueden hacer llegar algunos recursos, se requiere de documentación, se está solventando y se espera verse favorecidos dentro de seis meses para ir avanzando en esa importante tarea, apuntó.

Fuente y foto: