Bomberos de El Palqui recibe nuevo material mayor

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 05 /2020

Bomberos de El Palqui recibe nuevo material mayor


Santiago.- El Cuerpo de Bomberos de El Palqui de la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, recibió un nuevo carro forestal, modelo 4×4, con capacidad de 3 mil litros en manos de su Superintendente, Juan Carlos Briceño.

El carro año 2019 que prestará servicio a la Séptima Compañía de Tulahuén, es una reposición al carro M 160 que cumplió su vida útil. Tuvo un costo total de $185.972.310 con un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de Coquimbo de $157.679.526 y por parte de la Junta Nacional de Bomberos un aporte de $28.292.784 de pesos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Carlos Briceño, destacó que se siente feliz por esta nueva adquisición, que es parte de un gran proyecto FNDR el cual contempla dos carros; el segundo será un multipropósito y está próximo a entregarse a la Sexta Compañía. «Me siento contento porque hacía falta un nuevo carro en este sector; crece nuestro parque automotriz, este nuevo material mayor atenderá a los más de 8 mil habitantes de la comuna de Monte Patria», concluyó.

Este nuevo carro para la Séptima Compañía de Tulahuén permitirá acudir a emergencias en mejores condiciones con una máquina de última generación y será recibida con los particulares sonidos de las máquinas al entrar en el sector de La Cortina del embalse La Paloma en Monte Patria.

Fuente y foto: bomberos.cl