Portada » Noticias » Bomberos de El Maitén sumaron una nueva autobomba
Bomberos de El Maitén sumaron una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 12 /2023

Bomberos de El Maitén sumaron una nueva autobomba


La Secretaría de Bosques de Chubut incorporó este miércoles un nuevo vehículo de gran porte y una camioneta 0 kilómetro para enfrentar los incendios forestales. Estas unidades móviles fueron entregadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco de la Ley N° 26.815 correspondiente al Fondo del Manejo del Fuego.

En este marco, el secretario de Bosques Rodrigo Roveta recibió en la localidad de El Maitén las llaves de ambos vehículos en un sencillo acto que contó con la participación del director nacional de Bosques, Martín Mónaco.

El funcionario provincial precisó que la autobomba en cuestión tiene una capacidad de almacenamiento de 1500 litros de agua y detalló que la misma está valuado en 50 millones de pesos, aproximadamente. Y adelantó que será destinada a la Brigada establecida en El Maitén y que estará reservada para la realización de tareas de control y lucha de siniestros ígneos.

Roveta acotó que además la Provincia ha recibido de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible una camioneta 4 X 4, la cual operará bajo la coordinación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Este equipamiento se recibió en el marco de un convenio firmado oportunamente con el Gobierno de la Nación, precisamente con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Hoy “estamos haciendo la entrega y puesta en funcionamiento de la autobomba forestal para la Brigada” local, reafirmó, destacando que “esto servirá para reforzar los trabajos” de lucha contra incendios.

La unidad móvil que hasta entonces operaba desde El Maitén ahora lo hará en la Comuna Rural de Carrenleufú. “Estos nuevos vehículos posibilitan la reasignación de recursos en la cordillera”, subrayó.

“Esto se suma a los equipos recibidos que estarán en la Comarca Andina para la prevención y combate de incendios forestales como por ejemplo una máquina chipeadora y un camión volcador”, completó.