Portada » Noticias » Bomberos de Duitama presentó la nueva máquina para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Colombia 10 / 04 /2015

Bomberos de Duitama presentó la nueva máquina para atender emergencias


El cuerpo de Bomberos de Duitama presentó ante la comunidad la nueva máquina para atender emergencias terrestres o acuáticas; el automotor fue ensamblado en la ciudad de Duitama y para su desarrollo se siguieron diseños norteamericanos y europeos que garantizan la eficiencia de la nueva máquina en situaciones extremas.

El valor de la inversión del automotor requirió cerca de $250 millones y cuenta con los elementos necesarios para la atención de emergencias; Como por ejemplo: una palanca tipo “mandíbula”  para cortar hierros retorcidos en accidentes de tránsito, también cuenta con gabinetes, bodegas, motobombas, equipos hidráulicos y otros elementos para la atención de siniestros.

El Capitan Félix Villate Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Duitama explicó que el ensamble de la maquina se adelantó por parte de una conocida empresa de la región que puso al servicio del organismo de emergencias lo mejor de su ingeniería.

También Manifestó, el reconocido Bombero, que el proceso de construcción se inició con la compra del chasis, luego vino el diseño y posteriormente el ensamble por manos boyacenses.

Fuente y foto: www.boyacanoticias.com