Portada » Noticias » Bomberos de Cipolletti tendrán una nueva base en la ciudad
Bomberos de Cipolletti tendrán una nueva base en la ciudad

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 01 /2023

Bomberos de Cipolletti tendrán una nueva base en la ciudad


En la última sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti, realizada el jueves 29 de diciembre, fue aprobado por unanimidad un proyecto propuesto por el Ejecutivo municipal. El proyecto tiene como objetivo crear una nueva base para el Cuartel de Bomberos de la ciudad.

El proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante establece que serán donadas aproximadamente dos hectáreas en el área del parque Industrial para la Asociación Bomberos Voluntarios de Cipolletti. Allí, en la zona noreste de la ciudad se emplazará el nuevo Cuartel General.

La presidente del concejo deliberante, Silvana Larralde expresó, «esto es una necesidad de los vecinos de Cipolletti, es necesario un nuevo Cuartel de Bomberos para toda la zona Noroeste de nuestra ciudad. Más allá del centro de entrenamiento, que es un proyecto ambicioso por parte de la Asociación, que hoy podamos estar acompañando este proyecto es un paso muy importante», declaró la titular.

Actualmente el cuartel central está ubicado sobre calle Libertad. Meses atrás se realizó la inauguración de obras que se ejecutaron en las instalaciones con el objetivo de ofrecer a los bomberos bienestar y comodidad.

Las obras en el cuartel incluyen dormitorios independientes para hombres y mujeres, gabinetes para indumentaria personal, baños, oficina de logística y gestiones operativas, un patio interno y una sala equipada con lockers. En la planta baja se encuentra una cocina equipada, mobiliario adecuado y una cocina industrial.

La nueva obra se emplazará en el área noreste de la ciudad, una zona estratégica en relación al crecimiento urbano de Cipolletti.