Portada » Noticias » Los bomberos salvaron a una beba en los primeros minutos del año
Los bomberos salvaron a una beba en los primeros minutos del año

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 01 /2023

Los bomberos salvaron a una beba en los primeros minutos del año


Neuquén.- Solo siete minutos habían pasado desde que el 2023 había llegado y las copas, todavía en mano, seguían sonando en el característico brindis de bienvenida al año nuevo, cuando los Bomberos, en este caso de Centenario, se pusieron el traje de héroes una vez más y le salvaron la vida una bebé de solo 7 meses que presentaba una de sus vías aéreas obstruidas.

La menor, de nombre Roma, había llegado al cuartel en brazos de su padre, que, en medio de la desesperación por el ahogo de su hija, no dudó en acudir al personal de Bomberos de la localidad neuquina, que hasta ese momento, permanecía atento por cualquier evento o problema que se pudiera producir, sobre todo, ligados con la utilización de la pirotecnia.

Inmediatamente, el equipo allí presente inició con las maniobras de desobstrucción y lograron salvarle la vida a la bebé, ya que solo un par de segundos pasaron para que la pequeña volviera a respirar con normalidad.

La secuencia, que difícilmente pueda ser olvidada por los bomberos centenarienses, y especialmente por los padres de la niña, quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar.

En las filmaciones se pudo ver como el padre de la menor, seguido de otros familiares, se baja del interior de un auto y corre, con absoluta desesperación, hacia el cuartel con su beba en brazos, en donde finalmente la vida volvió a prevalecer.