Portada » Noticias » Bomberos de Cipolletti cuentan con nuevas autobombas
Bomberos de Cipolletti cuentan con nuevas autobombas

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 11 /2023

Bomberos de Cipolletti cuentan con nuevas autobombas


Rio Negro.- Las nuevas unidades del Cuartel de Cipolletti fueron exhibidas a la comunidad en un acto que se desarrolló en calle Alem, sede de Bomberos de Cipolletti. Hace algunos días arribaron a la ciudad y ya están operativos los dos camiones de ataque rápido.

El acto fue encabezado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Raúl Vena; el jefe del Cuartel, suboficial principal Miguel Manquilef; el intendente de la ciudad Claudio Di Tella, la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, secretarios y concejales municipales. También acompañó el intendente electo Rodrigo Buteler, jefes policiales, entre otras autoridades, vecinos y medios de comunicación en general.

Los nuevos vehículos, ambos del año 2007, son unidades de ataque rápido, con un tanque de agua de 1500 litros de capacidad, tracción 4×2, cabinas dobles para 7 personas. Están equipadas con tijeras hidráulicas, reflectores, expansores, y todo tipo de herramientas necesarias para realizar las intervenciones.

Durante su discurso Di Tella agradeció a los bomberos por su trabajo desinteresado por el bien de las personas. “Hay dos cosas fundamentales, la decisión política de acompañar a las instituciones y por otro lado la buena y transparente administración dónde uno ve reflejado en móviles para la ciudad. Agradecidos eternamente por el acompañamiento de los bomberos sobre todo durante la pandemia”, destacó.

Por su parte, Vena dijo que “es una alegría poder compartir con nuestros bomberos esta presentación, fue un largo trabajo, hacía falta tener este tipo de móviles. Tratamos día a día de ir mejorando el servicio. Es un esfuerzo y una inversión muy importante para la ciudad. Gracias a todos los que trabajaron para que se pudiera lograr la compra”.

Con estas nuevas unidades, el parque automotor de Bomberos asciende a 11, siete en el cuartel central de calle Alem (cisternas, autobombas, rescate vehicular, Scania, equipo forestal) y tres en Las Perlas, además de las camionetas. El nuevo objetivo es poder comprar una nueva cisterna.