Portada » Noticias » Bomberos de Chile Chico celebró 60 años al servicio de la comunidad
Bomberos de Chile Chico celebró 60 años al servicio de la comunidad

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 08 /2019

Bomberos de Chile Chico celebró 60 años al servicio de la comunidad


Chile Chico.- Hubo también reconocimiento a voluntarios y voluntarias por años de servicio y se entregó el premio de un concurso de dibujo por el aniversario de los “chicos buenos”. Además, la ceremonia estuvo amenizada por la impecable presentación del conjunto folclórico “Sin Guitarra ni Acordeón”.

El presidente regional de este voluntariado, Miguel Jara, puso en valor esta fecha, destacando los desafíos institucionales y resaltó lo importante que es que las autoridades respalden el trabajo de una entidad como Bomberos.

“Una linda ceremonia, no todos los días se cumplen 60 años al servicio de la comunidad y había que estar presentes acompañando a los bomberos de Chile Chico. La labor de bomberos es bastante complicada, nosotros tenemos mucho material que es demasiado caro, por lo tanto, todos los esfuerzos se están haciendo cada día por renovarlos. Hay que agregar a esto, las continuas capacitaciones que tenemos y todo por supuesto lleva un costo, es lo que esperamos a futuro poder conseguir de parte del Gobierno Regional, que nos pueda apoyar en muchas necesidades que tenemos para los Cuerpos de Bomberos de la región. También decir que, tenemos un muy buen nexo con el Alcalde Ricardo Ibarra de la Municipalidad de Chile Chico, ya que, en coordinación con la Junta Nacional de Bomberos están trabajando para poder sacar lo más rápido posible el cuartel de esta ciudad, que es un anhelo que por años ha estado presente en el Cuerpo de Bomberos y esperamos tenga frutos en el mediano plazo”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Jorge Rosales, dijo que es un orgullo que en su periodo se estén celebrando 60 años de esta importante institución.

“Para nosotros, para mí en lo particular es un orgullo poder festejar estos 60 años, que haya coincidido justo con mi periodo es un privilegio. El Cuerpo de Bomberos actualmente se compone de dos compañías acá en Chile Chico, una tercera en Puerto Guadal, dos Brigadas una en Cerro Castillo y otra en Puerto Tranquilo, más una Brigada en formación en Mallín Grande. Nuestro equipamiento está en muy buen estado, estamos postulando a un proyecto para mejoramiento de nuestro cuartel, así es que, eso nos tiene muy motivados trabajando. Además, estamos muy satisfechos con las autoridades acá en Chile Chico, están muy comprometidas con nosotros, el Concejo Municipal más el Edil que es el representante del Honorable Concejo, quienes aprobaron una importante suma de dinero, lo que nos ha permitido estar operando con normalidad”.

Al finalizar la ceremonia, el Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el gran aporte que hacen permanentemente los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, ya que, siempre están presentes cuando son requeridos no solo en emergencias sino que también en actividades donde interactúan con la comunidad.

Fuente: www.rln.cl