Portada » Noticias » Bomberos de Chascomus vendió una autobomba a su par de Ranchos

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 10 /2015

Bomberos de Chascomus vendió una autobomba a su par de Ranchos


Buenos Aires.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús vendió a su par de Ranchos una autobomba.

Se trata de la unidad nº 12, consistente en un camión Mercedes Benz 1114, año 1.985, tracción 4 x 4. Hicieron saber las autoridades bomberiles chascomunenses que esta unidad será reemplazada por otra proveniente de Europa.

El Comandante Mayor (B.V. RE) Enrique Pedro Diaz, despidió la unidad que comenzará en breve a prestar servicio en el distrito de General Paz, con el emotivo recuerdo que se transcribe a continuación:

“Corría el año 1985 , año trágico para el Cuerpo de Bomberos de Chascomus , el fallecimiento en Acto de Servicio de los bomberos Ulises Beroy y Jose Luis Aldabe , tras el vuelco de una autobomba. Desde entonces no fue fácil seguir. El recuerdo será eterno, sobre todos para aquellos que estuvimos en el lugar.

Al poco tiempo de este echo , recibimos una noticia del Presidente de la Nacion Dr, Raul Ricardo Alfonsin, hijo de Chascomús, que tanto colaboró con nosotros, se trataba de un regalo, un camión 0 km. marca Mercedes Benz 1114. Se carrozó en la empresa Tecin Rosenbauer. Por ser la primera autobomba de ciertas características , participaste en exposiciones antes de ponerte a trabajar con nosotros. En lo trágico apagaste grandes incendios , estructurales, vehiculares, incendios forestales, con sobrada capacidad.

En lo mas lindo, paseaste tu figura por desfiles, delegaciones, viajes. Llevaste la alegría a los niños en su día, recibiéndolos en tu agradable cabina.

Hoy te despedimos con cierta tristeza pero , conociendo tu destino, tenemos también cierta alegría por quienes te reciben, Bomberos Voluntarios de General Paz Ranchos. Son pocos kilómetros que nos separarán , así que seguramente compartiremos alguna salida en tu destino de autobomba, en algún siniestro o desfile, te encontraremos para palmearte la trompa.

En tu reemplazo , se colocarán las dos plaquetas que llevaste con Honor en tus puertas. Dos nombres de GRANDES BOMBEROS. Donde estás ahora son vecinos , grandes amigos, que te cuidarán y usarán como te lo mereces. Gracias por todo lo que diste a la Ciudad de Chascomús.

No te preocupes, las manos que te tocaran, no notaras diferencia, porque las manos de Bomberos Voluntarios son Universales”

fuente: www.infozona.com.ar