Portada » Noticias » Bomberos festejó aniversario y presentó nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 10 /2015

Bomberos festejó aniversario y presentó nueva autobomba


Días atrás se presentó la nueva autobomba adquirida desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Elena, que tuvo una inversión de $245.000, la que reforzará el trabajo que vienen realizando los socorristas en la comunidad, la zona y la región.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Javier Schnitman, en declaraciones a El Observador comentó que “hacía tiempo que veníamos trabajando para realizar esta compra, porque se necesitaba un vehículo más para las tareas que lleva adelante el personal, especialmente para las zonas rurales. Se trata de un camión Deutz, modelo 2013, pero con la mecánica de Mercedes, totalmente equipado, el que se suma al parque automotor que tenemos, una Ford F-100, una Chevrolet S10 que utilizamos para rescate y ataque de incendios forestales, un camión autobomba modelo 87, además contamos con un par de equipos de agua instalados en un carro de transporte y una gran cantidad de herramientas y elementos que nos permiten mejorar las posibilidades de rescate con más eficiencia. Sin dudas que hay un gran equipo que todo el tiempo está esforzándose en función de poder hacer las cosas de la mejor manera posible para acompañar el progreso y crecimiento de nuestra institución; lo que incluye también el aporte de los socios y amigos que colaboran permanentemente, los subsidios provinciales y nacionales y las gestiones que llevamos adelante para obtener financiamiento y avanzar en las propuestas. Hoy contamos con equipos de seguridad para todo el Cuerpo Activo, herramientas y vehículos suficientes, para cubrir nuestra localidad y la jurisdicción que nos corresponde, por lo que el año que viene, el proyecto será mejorar el edificio del cuartel”.

En este sentido, el dirigente explicó que “el galpón está enclavado en una superficie que tiene 15 metros de frente por 15 de largo y en dichas instalaciones guardamos los equipos y herramientas, además tenemos un salón, la guardia, los sanitarios y en el primer piso contamos con una oficina, un depósito y otro salón. La idea es ampliar el lugar con dos habitaciones y baños y hacer el cerramiento completo del predio, para lo que necesitaremos de nuevas aberturas, portones que sean mejores a los que tenemos y una gran inversión de más de $480.000 para poder finalizar la obra. Por ello, hemos realizado los pedidos respectivos al gobierno de la provincia para tener un acompañamiento a través de subsidios y estamos esperando que en algún momento se dé esa posibilidad, ya que el 98% de lo que tenemos, se concretó con recursos propios de nuestra comisión”.

Sobre el recurso humano, Schnitman manifestó que integran el grupo de socorristas, 11 bomberos voluntarios, que vienen realizando las capacitaciones correspondientes y el objetivo es ampliarlas y profundizarlas, ya que se avanza con el fin de contar con un equipo profesionalizado, ya que se deben adquirir nuevos conocimientos debido a las novedosas tecnologías que se presentan en la actualidad, en cuanto a elementos y herramientas.

En referencia a las reformas y reglamentación de la ley provincial que se vienen analizando desde diferentes organismos gubernamentales y legislativos, para beneficiar a los socorristas, Schnitman remarcó que “se deberían cambiar algunas cuestiones administrativas para mejorar la situación actual, para que el personal pueda continuar brindando un buen servicio a la comunidad. Nuestra experiencia y la de todos indica la necesidad de contar con un equipo mínimo e indispensable rentado ya que las asociaciones chicas como la nuestra, invierten en la capacitación de las personas y la mayoría por motivos generalmente laborales a los 2 o 3 años deja la actividad y allí se perdieron tiempo, esfuerzo, dinero y hay que volver a empezar con el entrenamiento para que nuevos bomberos voluntarios aprendan la tarea”.

Festejos por el aniversario

Cabe destacar que en el marco del 31º aniversario de la creación de la entidad bomberil y también festejando los 144 años de la fundación de la ciudad, el pasado sábado 3 de octubre se concretó en las instalaciones del Club Social y Deportivo Santa Marta, una cena-show, donde además se llevó a cabo la elección de la Reina de Santa Elena para el período 2015-2016.

Entre 13 postulantes, el cetro mayor lo obtuvo Daiana Berón, representante de Bomberos Voluntarios, mientras que Yamila Rodríguez y Carla Luján Benítez, se consagraron 1ª y 2ª princesas, respectivamente. En tanto la distinción de Miss Elegancia fue para Ileana Tonina y la de Mejor Compañera para Milena Santa Cruz.

fuente: elobservadordellitoral.com