Bomberos de Chaco y Corrientes se capacitaron en rescates

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 24 / 03 /2019

Bomberos de Chaco y Corrientes se capacitaron en rescates


Chaco.- Conforme a los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, partió hacia la provincia de Corrientes una delegación del Cuartel Central de Bomberos de la Policía, con la finalidad de realizar una capacitación a 31 bomberos de la Policía de Chaco y Corrientes.

Dicha capacitación está a cargo de Oficiales Jefes y superiores de ambas instituciones. Esta actividad en conjunto tiene como objetivos, acrecentar los conocimientos adquiridos, perfeccionarlos y coordinar acciones en conjunto con bomberos de la vecina provincia.

Durante la mañana se llevaron a cabo nociones básicas de natación con tablas en el medio acuático, sobre una cancha sectorizada con bollarines y todos los elementos y medidas de seguridad correspondientes.

Posteriormente, se disertó en lo referente a maniobras en altura, como elementos a utilizar, reglamentación, cuidado y uso de los mismos.

La misma consta de tres jornadas en las cuales los cursantes adquirirán amplios conocimientos en rescate acuáticos y de altura.

fuente y foto: datachaco.com