Bomberos de Luján de Cuyo se capacitan en Francia

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 18 / 03 /2019

Bomberos de Luján de Cuyo se capacitan en Francia


( )

Mendoza.- Bomberos voluntarios de Luján de Cuyo viajaron a la ciudad de Cannes, Francia, para continuar perfeccionando su desempeño en diferentes maniobras de rescate. El grupo está formado por los integrantes de la Comandancia del Cuartel y algunos instructores seleccionados por la Fundación Spai.

Antes de la partida, el intendente Omar De Marchi concurrió a la sede de los servidores públicos para interiorizarse de los detalles de la capacitación y, al mismo tiempo, despedirlos.

Los cargos superiores que integran la Jefatura del cuartel ya trabajan en la Escuela de Oficiales de Cannes, mientras que los bomberos de las diferentes especialidades realizan técnicas de rescate en altura y pruebas que se presentan como una novedad para los lujaninos: rescates teletransportados, ejecutados mediante helicópteros.

Finalmente, los miembros vinculados al buceo y los rescates acuáticos certificarán su segundo nivel con la Fundación.

La Fundación Sapeurs Pompiers D’Actions Internationales (Bomberos Para Acciones Internacionales, en castellano) llegó por primera vez al departamento en el año 2010. Desde entonces capacita a los integrantes del cuartel departamental en complejas técnicas de rescates en altura, rescates acuáticos e incendios.

Luego de tantos años de trabajo, la institución consideró que los bomberos lujaninos se perfilaban como los más aptos en el país, y estableció en el departamento la base en la Argentina de la Fundación.

De esta manera, la formación lujanina ya se encuentra postulada como una de las más profesionales del país, condición que profundizarán en su viaje a Francia.

fuente y foto: www.ciudadanodiario.com.ar









Comentarios

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031