Portada » Noticias » Bomberos de Centenario indignados por falsas alarmas
Bomberos de Centenario indignados por falsas alarmas

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 06 /2022

Bomberos de Centenario indignados por falsas alarmas


La sorpresa y la indignación va en crecimiento para los Bomberos Voluntarios de Centenario, que en tan solo tres días, recibieron dos falsas alarmas que pusieron en peligro tanto a la localidad como al personal que con cada alarma, arriesgan sus vidas para salvar otras.

En la última semana, recibieron un llamado en Centenario y otro en Vista Alegre, de personas que simularon una emergencia en la cual mencionaron que se están prendiendo fuego viviendas, con personas adentro. Pero cuando los bomberos llegaron, no había nadie.

El jefe de Bomberos, Patricio Álvarez, dialogó con 24/7 Canal de Noticias y AM 550, y aseguró que «llama la atención el grado de credibilidad que ponen todos sus dotes actorales para poder simular la desesperación». Además, detalló que los llamados no provienen de los mismos celulares ni tienen las mismas voces, por lo que cree que se tratan de hechos aislados.

Inclusive, remarcó Álvarez, no solo se pone en peligro a los bomberos, sino también a toda la ciudad, por todo lo que implica una emergencia: «En medio de todo esto puede estar la fatalidad, porque un automovilista puede escuchar una sirena y volantear, provocando un accidente».

«Da impotencia llegar y no encontrar nada», aseguró y agregó que se «hace difícil denunciar también porque muchas veces dan nombres y DNI falsos entonces queda en la nada».