Actividades

Bomberos de Argentina 03 / 04 /2018

25° Aniversario de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa


Corrientes.- Al conmemorarse el 25° Aniversario fundacional del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, la comunidad les rindió un emotivo homenaje. En un acto organizado por la Municipalidad, recibieron reconocimientos por su incansable vocación de servicio. La ceremonia estuvo presidida por el fundador, Eduardo Gallardo; el actual Jefe del Cuerpo Activo, Arnol Alberto Servín; el presidente de Bomberos Voluntarios de Benavidez, Claudio Mercuri; el Concejal, Dr. José Dardo Ignacio; y el Secretario de Cultura, Guillermo De Pompert.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, en presencia de las Banderas de Ceremonias de la institución, se escucharon palabras alusivas. “Sostener la institución cuesta muchísimo, no la dejemos a un costado. Los Bomberos son padres, empleados, algunos son autónomos, y todos necesitan del apoyo de la comunidad. Hay que seguir dándoles aliento para que esto continúe”, destacó Gallardo.

Luego, Servín sostuvo que llegar al 25 Aniversario “no fue fácil”. “Esto no es para cualquier persona, somos profesionales en lo que hacemos y ver que hoy somos reconocidos por la comunidad es muy gratificante”, señaló, a la vez que valoró la importancia de la capacitación y los aportes de los vecinos para el sostenimiento de la institución.

Por otra parte, el Dr. Ignacio felicitó a cada uno de los Bomberos por la pasión, valentía, solidaridad y entrega que los caracteriza. Aseguró que “son héroes que arriesgan su vida a diario para proteger a los demás, personas que no saben de descanso y muchas veces dejan a sus seres amados para ayudar a un desconocido”.

La celebración continuó con una entrega de reconocimientos a fundadores e integrantes del actual cuerpo activo; y un festival chamamecero en el que se presentaron Los Paisanos de Saladas, Los Cuñados de Mercedes, Los Carapé y Los Atrevidos del Chamamé de Santa Rosa. Los presentadores de la noche fueron Arnaldo Raúl Ramírez y Guillermo Jauregui.

fuente y foto: http://diariopolicial.com