Portada » Noticias » Bomberos de Buenos Aires llegan a Corrientes para ayudar
Bomberos de Buenos Aires llegan a Corrientes para ayudar

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 02 /2022

Bomberos de Buenos Aires llegan a Corrientes para ayudar


Corrientes.- Este jueves por la tarde, integrantes de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires partieron hacia la provincia de Corrientes, con el objetivo de ayudar a combatir los incendios que se producen en la zona.

Dicha dotación llegó este viernes por la mañana a la ciudad y se puso a disposición para comenzar las labores junto a otros cuarteles. «En el día de hoy el objetivo es una forestal de 30 kilómetros de ancho por 11 kilómetros de largo», explicaron.

Este viernes, según indica el reporte de focos de incendios del país del Ministerio de Ambiente, en la vecina provincia se detectan dos focos de gran magnitud, uno de ellos contenido y el otro aún activo.

Las localidades afectadas son Mercedes (allí el fuego está contenido), Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín, donde las llamas están activas.

Según dicho organismo, hay un despliegue de cuatro aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 118 brigadistas y personal de apoyo. También trabajan tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo.