Portada » Noticias » Bomberos de Bragado ya tiene nueva escalera mecanica

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 08 /2016

Bomberos de Bragado ya tiene nueva escalera mecanica


Vicente Gatica recibió en su despacho este miércoles a las autoridades de Bomberos quienes le confirmaron la adquisición de la escalera mecánica con dinero que aportó la Municipalidad, provenientes del Fondo de Seguridad del Gobierno de la Provincia.

El Intendente recalcó la importancia del Estado en generar seguridad para el vecino y “esta era una decisión que debíamos afrontar por la cantidad de edificios que vamos a tener, gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, saldamos una deuda que viene desde la época del intendente Pisano y poder cristalizar este deseo de Bomberos y de la comunidad”

Martin Artola, presidente de la comisión de Bomberos, agradeció al Intendente Municipal por cumplir con el compromiso adquirido el 2 de Junio en la cena de Bomberos, ya que esta compra es un avance para toda la sociedad de Bragado y un paso muy importante para el cuerpo de bomberos.

Informó que viajaron hasta Holanda para ver el equipamiento que habían decidido adquirir y ya tenían seleccionado por Internet para no realizar doble viaje. Relató que al llegar estaba todo en las condiciones pactadas porque se trabaja de una manera muy seria y responsable. Previo a realizar este viaje se asesoraron con el Instructor Gerardo Crespo, quien se acercó hasta nuestra ciudad para evaluar las necesidades de la ciudad para comprar la escalera.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se trata de la compra es un camión Iveco Modelo 1998 con 32.000 km que tiene montada una escalera mecánica marca Magirus de 52 metros de altura con sistema hidráulico, lo que hace que sea una muy herramienta para el cuerpo de Bomberos.

El valor es de 100 mil Euros y ya es una compra cerrada; solo hay que esperar entre 90 y 120 días para para el viaje en barco desde Holanda, una vez que llegue al país realizar los trámites de aduana y nacionalizarla, una vez que llegue a nuestra ciudad será presentada.

Abel Lotumulo dijo que el Cuerpo de Bomberos ya se viene capacitando, este año ya realizaron un curso y tienen programado otro para el mes de Octubre, manifestó su alegría por contar con esta herramienta y maravillado por la rapidez en la adquisición y agregó que además se compró en este viaje un camión para incendios forestales más otros equipos, con fondos propios.

fuente: ww.bragadoesnoticia.com.ar