Portada » Noticias » Bomberos de Berazategui bajaron intensidad de la sirena
Bomberos de Berazategui bajaron intensidad de la sirena

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 05 /2018

Bomberos de Berazategui bajaron intensidad de la sirena


Buenos Aires.-  Bomberos Voluntarios de Berazategui bajaron intensidad de la sirena. El presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Berazategui, Enrique Rocchetti, sostuvo ante las quejas de algunos vecinos sobre el volumen de la sirena que utiliza la entidad para convocar a los servidores públicos ante una salida de emergencia que “hoy es el único medio real para llamar a nuestros muchachos.

Con el tiempo y el avance de la tecnología esto puede cambiar. La sirena también tranquiliza a quien espera nuestra ayuda, porque si alguien nos llama y escucha la sirena sabe que vamos en su auxilio, de lo contrario se preocuparían más”, señaló el presidente de la entidad bomberil de Berazategui.

Rocchetti agregó que “a pesar de todo hemos bajado la intensidad y la frecuencia de ejecución de la sirena. Antes se hacían tres toques, dos y uno, depende de cada emergencia que está codificada. Ahora se da un solo toque que tiene una duración de no más de 30 segundos. La gente debe entender que la sirena es nuestra herramienta de trabajo… Ayer fueron a bajar un gato de un árbol y no se tocó la sirena… Esto es para cuando hay un incendio o un caso de gravedad”, apuntó.

Sobre una eventual mudanza de la sede del Cuartel Central a otra zona, el presidente de Bomberos aseguró: “hace varios años un par de bancos quisieron comprar nuestro inmueble pero no podemos venderlo porque es una donación de Rigolleau que se hizo en la década del 50, dado que la empresa quería tener cerca a los bomberos porque cuidan a su personal, sus máquinas y además pagan menos de seguro. Nos gustaría en el futuro estar dentro del predio de Rigolleau sobre Avenida 21. Donde estamos hoy tenemos dificultades para ingresar y salir, la calle 14 es muy transitada, tenemos la barrera del tren a 70 metros y además doblan todos los colectivos por 145… Cuando Bomberos se instaló acá no había nada. Hoy la gente que vive a nuestro alrededor se queja pero cuando llegó el cuartel había todo campo. Desde el 48 estamos radicados como Cuartel, pero como destacamento de Quilmes ya funcionábamos mucho antes”, explicó finalmente.

Fuente: http://elsolnoticias.com.ar