Portada » Noticias » Bomberos de Bellavista con nueva cisterna contra incendios
Bomberos de Bellavista con nueva cisterna contra incendios

Noticias

Bomberos de Peru 17 / 12 /2018

Bomberos de Bellavista con nueva cisterna contra incendios


Piura.- La Compañía de Bomberos No 191 del distrito de Bellavista en la provincia de Sullana recibió un camión cisterna por parte del Gobierno Regional de Piura, sumándose a las tres unidades bomberiles con los que cuenta, lo cual reforzará la capacidad de operación de los bomberos voluntarios del mencionado distrito.

La compañía 191 actualmente cuenta con 35 bomberos voluntarios hombres y mujeres y está bajo la jefatura del Cap. Alexander Silupú Inga, quien recibió de manos del Ing Reynaldo Hilbck Guzmán gobernador, la unidad nueva, que contribuirá en controlar incendios de grandes proporciones y otros siniestros.

Los bomberos esperan que la Intendencia del Cuerpo General de Bomberos envíe al personal especializado para el mantenimiento de una ambulancia, la misma que está fuera de servicio dejando de asistir muchas emergencias médicas.

El camión cisterna viene equipado con motobomba, herramientas de rescate, mangas, pistones, compartimiento para transportar herramientas, aparejos especializados para rescate, además de tanque para agua con un mínimo de 7 mil 500 litros.

La donación está comprendida, dentro de un paquete de cinco unidades vehiculares que el Gobierno Regional de Piura hizo entrega en el marco del proyecto “Mejoramiento del Servicio de atención de incendios y emergencias de la Primera Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura” con una inversión de 5 millones 160 mil soles.

fuente y foto: larepublica.pe