Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Urundel recibió su personería jurídica
Bomberos Voluntarios de Urundel recibió su personería jurídica

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 12 /2018

Bomberos Voluntarios de Urundel recibió su personería jurídica


Salta.- La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, junto al secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos y autoridades del área provincial de Personas Jurídicas, entregaron la resolución que acredita la correspondiente personería jurídica al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urundel, en un acto realizado en el edificio municipal.

La resolución otorgada les brinda la posibilidad de que accedan a distintos beneficios, como cobertura medica y social, dispuestos por ley para los cuerpos de Bomberos Voluntarios. La personería, que fue recibida por el jefe del cuartel Lino Flores, también los habilita a desempeñarse como sujeto de derecho, además de legalizar su funcionamiento. Durante el acto, desde el área de Personas Jurídicas se comprometió el acompañamiento y apoyo para que la institución continúe con la regularidad de su documentación, así como del libros de actas, en la realización de asambleas y el cumplimiento de plazos administrativos, entre otros trámites.

Al respecto la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, destacó que la personeria jurídica otorga reconocimiento legal, para poder recibir los beneficios que la ley les otorga y que les brinda la posibilidad de gestionar fondos económicos para que la institución crezca.

Por su parte, el secretario de Protección civil indicó que es importante contar con un cuerpo activo en Urundel ya que es un lugar estratégico puesto que de acuerdo a los registros históricos, es uno de los principales lugares en donde se producen incendios forestales.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Inspección de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, el director de Inspección General de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza, el intendente de Jorge Guerra, el jefe de Gabinete de Urundel Néstor Pedroza; y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez.

fuente: www.salta.gov.ar