Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos

Entrenamiento

Bomberos de Chile 12 / 02 /2024

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos


Este fin de semana y en dependencias de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maullín, se efectuó el término del proceso académico de la malla profesional del curso de control de incendio estructural para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco.

Con la presencia del Presidente Regional Los Lagos, Alberto Vásquez; y el Coordinador Regional de las Academia Nacional de Bomberos (ANB), Pablo Oyarzo Díaz, se desarrollaron las actividades comprometidas para los alumnos pudieran adquirir nuevos conocimientos y cerrar su malla académica.

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos

El Comandante del CB de Maullín, Ringo Mansilla, señaló que «contamos con el simulador móvil de la ANB, el cual nos permite capacitar a los Bomberos con fuego vivo, donde pueden aplicar técnicas de ventilación, búsqueda y rescate, además labores de extinción (…) Para contar con este simulador, hicimos un trabajo que comenzó el año pasado, buscando que nuestros Bomberos pudieran completar su malla profesional».

Pablo Oyarzo, Coordinador Regional ANB, destacó la importancia de contar con este simulador, el cual permite que «20 Bomberos cumplan con su ciclo dentro de la malla profesional. Para finalizar, se debe hacer un curso donde se simule un gran incendio con personas atrapadas, por eso es de gran ayuda contar con esta tecnología para Bomberos».

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos

Finalmente, el Presidente Regional, Alberto Vásquez, agregó que «este simulador en su interior tiene puntos de fuego y representación de inmobiliario de una casa, recreando un escenario que pueden encontrar Bomberos en las emergencias que responden día a día. La ventaja es que recorre todo el país y permite que los Bomberos finalicen su proceso en la malla académica».

Fuente y fotos: bomberos.cl