Portada » Noticias » Bomberos de Balcarce presentaron dos nuevas unidades
Bomberos de Balcarce presentaron dos nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 06 /2023

Bomberos de Balcarce presentaron dos nuevas unidades


Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce trabaja incansablemente para dotar a los bomberos de todos los elementos necesarios para su protección personal y también todas las herramientas para que puedan cumplir mejor con su trabajo.

En esta oportunidad, presentaron dos pickups que se sumaron al importante parque automotor que posee la institución. El presidente, Silvio Cattáneo, mencionó que las unidades servirán para el traslado de servidores públicos ante necesidades urgentes que se presenten.

Una de las camionetas será utilizada en el cuartel central de calle 2 y la restante se utilizará en el Destacamento de San Agustín.

La presentación se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 139° aniversario de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

La actividad se concretó ante un gran marco de público que se acercó para brindarles homenaje a los servidores públicos. Integrantes del cuerpo activo y de reserva, encabezados por el primer y segundo jefe, Federico y Nicolás Mancini, respectivamente, junto al presidente de la institución, Silvio Cattáneo, y demás miembros del consejo directivo, el intendente Esteban Reino, autoridades municipales y concejales de los distintos bloques, y la comunidad en general le dieron un gran marco a los festejos.

Mancini y Cattáneo fueron los encargados de hacer uso de la palabra y remarcaron los valores que definen a los bomberos voluntarios: abnegación, sacrificio y desinterés.

Seguidamente habló Reino, quien agradeció la ayuda permanente que desde la entidad se brinda a los vecinos y también habló sobre la identificación que tienen los balcarceños con la institución de bien público.

Más tarde se dio paso a la invocación religiosa, donde se puso énfasis en la protección de los servidores públicos y sus familias}, quienes son los que más sufren teniendo en cuenta que esperan a que vuelvan sus seres queridos de las emergencias.

Posteriormente se realizó la gala en el Teatro Municipal Luis Conti y el fin de semana se llevó a cabo la exhibición de unidades en la esquina del cuartel con el posterior desfile por las calles de la ciudad.

Fuente y foto: www.lacapitalmdp.com