Portada » Noticias » Bomberos de Arequito presentaron ampliación y nueva unidad
Bomberos de Arequito presentaron ampliación y nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 06 /2023

Bomberos de Arequito presentaron ampliación y nueva unidad


El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arequito continúa con la celebración por el Día del Bombero este mismo sábado. Esta tarde se proyectó un encuentro en el cuartel local, en el cual se mostró a la comunidad las reformas que sufrió el edificio y también, la unidad que resultó reacondicionada.

El acto oficial se desarrolló a partir de las 16 horas y contó con la presencia de todos los integrantes del plantel arequitense. En dicha oportunidad, tomaron juramento a tres bomberos que ingresaron este año y aprovecharán para entrenar condecoraciones por ascensos, estrellas por antigüedad, al tiempo que se escogerá a los mejores compañeros.

Por otra parte, presentaron a la comunidad la refacciones y ampliaciones que se hicieron en el cuartel. Y también, exhibieron una unidad a la cual se le realizaron un nuevo carrozado.

Se trata de un vehículo que habitualmente era utilizado para incendios forestales y ahora se sumará como rodado de apoyo para primeras respuestas en accidentes de tránsito. Estará equipada de elementos de balizamiento y señalización, tablas especiales, chalecos de extricación, elementos de inmovilización, herramientas de corte y expansión hidráulicas, motosierras, herramienta de mano y escalera extensible.