Bomberos de Anguil presentó nuevo autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 08 /2022

Bomberos de Anguil presentó nuevo autobomba


La Pampa.- Los vecinos de Anguil acompañaron con una caravana la presentación de la nueva autobomba adquirida por la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad. La unidad, que fue comprada en noviembre pasado en Europa, es el sexto vehículo que se suma al joven cuartel, el cual ya funciona en el edificio que está en proceso de construcción.

«Estoy muy contento con el arribo de esta nueva unidad. Es algo increíble, impensado, que en tan poco tiempo de existencia lleguemos a contar con esta autobomba, y logrando sumar ya seis vehículos», señaló en diálogo con LA ARENA el presidente de la Asociación BV de Anguil, Diego Sánchez. El dirigente destacó el apoyo del Gobierno nacional, con los subsidios, y la comunidad local que colabora cada vez que se la requiere.

Ayer al mediodía arribó a la localidad la unidad Renault M200, modelo 1992, con 20 mil kilómetros que fue comprada en noviembre de 2021 en Bélgica. El vehículo, según contó Sánchez, fue embarcado en diciembre y llegó a Argentina el 14 de enero último. En la Aduana estuvo hasta fines de abril, que fue enviado por las autoridades de Bomberos de Anguil a un taller de la ciudad bonaerense de Lobos, donde se lo pintó.

En la tarde de ayer, la comunidad anguilense, junto al intendente Héctor Delahaye y otras autoridades locales, voluntarios y dirigentes, acompañó con una caravana por las calles de la localidad la presentación de la nueva unidad.

Fuente y foto: www.laarena.com.ar