Portada » Noticias » Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar conmemora 138 años
Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar conmemora 138 años

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 08 /2022

Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar conmemora 138 años


Con la presencia de familiares de José Francisco Vergara y Carlos Browne Aliaga, bomberos de Viña del Mar celebró un nuevo aniversario de la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Viña del Mar”, organizada el 20 de agosto de 1884.

Con el ánimo de conmemorar un año más de la organización de la primera agrupación de bomberos de la “Ciudad Jardín”, durante la mañana de este sábado se realizó la formación de los integrantes de la Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar frente al Museo Palacio Vergara, en una significativa ceremonia liderada por el Director de la unidad, Marcelo Morandi Aguirre.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a María Victoria Araya, bisnieta de Carlos Browne Aliaga, quien fue el organizador y primer Director de la Compañía. Además, se hizo lectura de una emotiva reseña de la historia de la compañía y de sus destacados voluntarios.

En la ceremonia, Morandi manifestó que “hoy, con profunda gratitud, recordamos la gesta de nuestros antiguos fundadores, quienes, en su afán de contribuir altruistamente a su comunidad, determinaron las bases de una de las instituciones más queridas y respetadas, de la cual nos sentimos orgullosos y también responsables de preservar en sus valores y efectividad”. A lo anterior, agregó que “tomamos esta celebración como una oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces, así como una invitación a seguir trabajando, creciendo y capacitándonos con miras a prestar un servicio de excelencia a todos los vecinos de Viña del Mar”.

La actividad, que contó con la presencia de oficiales generales y miembros del directorio General del Cuerpo de Bomberos, finalizó con un desfile y la entrega de una ofrenda floral en el monolito de José Francisco Vergara, con la presencia de José Francisco Vergara Klickmann, bisnieto del fundador de la ciudad, acompañado de un repertorio de marchas históricas a cargo de la banda institucional del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Para finalizar, la Compañía reiteró su compromiso con la ciudadanía, reafirmando el servicio integral y formativo que realizan con la comunidad a nivel local.