Portada » Historias » Bomberos cuenta con carro que participó en emergencia de las Torres Gemelas
Bomberos cuenta con carro que participó en emergencia de las Torres Gemelas

Historias

Bomberos de Chile 12 / 09 /2018

Bomberos cuenta con carro que participó en emergencia de las Torres Gemelas

La naciente Tercera Compañía de Bomberos de Machalí, Región de O’Higgins, ahora cuenta con su primer carro de emergencias, el cual proviene de Estados Unidos y ha destacado principalmente por su pasado.

El móvil participó en labores de combate del fuego y rescate en el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

La máquina posee un cuerpo de bomba de 1.500 galones que permiten lanzar 5.600 litros de agua por minuto y cuenta con una capacidad para trasladar a 10 bomberosdebidamente sentados y equipados.

“Es importante esta nueva máquina, porque vamos a mejorar nuestro tiempo de respuesta ante cada emergencia, ya que el último tiempo hemos estado bastante complicados en el sector poniente de la comuna”, comentó el vicesuperintendente de Bomberos de Machalí, Luis Díaz.

Por su parte, el director de la Tercera Compañía de Bomberos, Carlos Palacios, apuntó que “este carro viene de Estados Unidos y participó activamente en (la respuesta tras) el atentado a las Torres Gemelas, donde desgraciadamente fallecieron 343 bomberos.El móvil está condecorado por el gobierno norteamericano por su valioso aporte en la emergencia”.

El carro fue financiado por Codelco, el municipio y el Cuerpo de Bomberos de Machalí, y se espera que vaya en beneficio de sectores como Escrivá de Balaguer, Polo, Nogales y Santa Teresa.

Fuente y foto: www.cooperativa.cl