Se convirtió en un gran ejemplo de vida

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 02 / 09 /2018

Se convirtió en un gran ejemplo de vida


Salta.- Es bombero de Güemes, tiene Síndrome de Down y se convirtió en un gran ejemplo de vida. Desde 2011, Ángel se convirtió en un gran pilar para el cuartel en el que trabaja.

Ángel Ortega tiene 38 años y se convirtió en el bombero más antiguo del cuartel de Güemes. Es que su sueño era ayudar a la gente, aunque antes trabajaba en la municipalidad de la zona.

“Angelito se presentó después de la primera reunión que hicimos en 2011 con el intendente de aquel entonces, Daniel Segura, para lanzar el cuartel y dijo que quería ser bombero. Desde ese día no se fue nunca más“, contó Juan Carlos Palma, hoy jefe del cuartel General Belgrano, ubicado en Salta.

Además, Palma reconoció que Angelito – como es reconocido en su ciudad – reta a sus compañeros si no acomodan su lugar de trabajo o si lo dejan sucio luego de una jornada de trabajo. Y agregó: “Es una persona muy querida. Es muy importante para el cuartel. Es parte de nosotros”.

El joven, que nació con Síndrome de Down, también se dedica a cuidar de su mamá Olga, quien padece de cáncer y se emociona cada vez que habla de su hijo. “El sacrificio de años para criarlo valió la pena. Él es todo para mí. Es mi hijo, mi amigo, un ángel sobre la Tierra. Siempre me consuela cuando estoy mal“, aseguró.

La mujer le brindó un mensaje alentador a aquellos padres que tienen un hijo con sus mismas condiciones: “Los chicos progresan, ellos tienen una discapacidad y nosotros también pero no la queremos reconocer“, argumentó.

Ortega, cuya historia representa un ejemplo de vida, también disfruta de sus ratos libres y participa de las fiestas típicas de la localidad. En la última que se realizó para celebrar el Día del Niño, se disfrazó de Spiderman y generó gran alegría entre los invitados.

Fuente: radiomitre.cienradios.com