Portada » Noticias » Optimizan tanque de agua para abastecer a los Bomberos
Optimizan tanque de agua para abastecer a los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 11 /2021

Optimizan tanque de agua para abastecer a los Bomberos


Chaco.- Con la intervención, se podrá abastecer a los Bomberos y con ello garantizar el agua para atender y accionar con mayor celeridad la demanda ante posibles catástrofes ambientales. Asimismo, permitirá brindar el suministro de manera independiente al servicio con que cuenta la zona.

“Esta obra se realizó por un pedido de Bomberos Voluntarios de Tirol en pos de utilizar este tanque como punto de extracción para el suministro de agua en caso que haya algún incendio en el predio del Parque Industrial”, señaló el encargado del Departamento Electromecánica y Estaciones de Bombeo de Sameep, Eduardo Cerdán.

Asimismo, acotó que el tanque es de 6.000 litros, “y se lo utiliza con un lleno total y el trabajo que se hizo es adaptar la boca de ingreso para que se puedan conectar las mangas de bomberos, que lleva una conexión distinta a las normales. Desde las conexiones internas del tanque elevado se adaptaron con un juego de válvulas nuevas para que quede exclusivamente para el uso de bomberos. También contamos con una cisterna para suplementar al tanque si es que se necesita”, informó.

Fuente: www.chacodiapordia.com