Portada » Noticias » Beneficios en su día para los Bomberos voluntarios de Mendoza

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 06 /2015

Beneficios en su día para los Bomberos voluntarios de Mendoza


Mendoza.- Francisco Pérez recibió este martes a un grupo de cincuenta bomberos voluntarios de Mendoza en su día, jornada en la que les anunció tres importantes beneficios para el sector.

Se trata de dos decretos que establecen la gratuidad para viajar en colectivos de recorrido urbano y media distancia para el traslado a los destacamentos, así como la inembargabilidad de los bienes y fondos que administran estas asociaciones; y la incorporación de tres autobombas para Lavalle, Palmira y Santa Rosa.

En Mendoza hay 450 bomberos voluntarios que están distribuidos en 14 asociaciones y tres destacamentos. Este 2 de junio celebran el 131º aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en el país.

El mandatario les dedicó palabras de agradecimiento y felicitación “por el valor que día a día demuestran en cada intervención en la que arriesgan sus vidas para salvar al prójimo o los bienes de la comunidad”.

“Los gobiernos debemos acompañar siempre la tarea que ustedes realizan, y de esta forma se podrá concretar una verdadera política de Estado respecto al rol central que ustedes tienen en nuestra sociedad”, reflejó.

Por su parte, Edgardo Huentu, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Mendoza, agradeció el apoyo en cuanto a capacitación y difusión de su labor por parte del Ejecutivo.

fuente: www.jornadaonline.com