Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Barrancas sumaron equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 03 /2017

Bomberos Voluntarios de Barrancas sumaron equipamiento


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas continúa creciendo a paso firme. En esta ocasión, ayer adquirieron equipos bomberiles completos por un monto cercano a los 300 mil pesos, sumado a que el viernes le colocarán el tanque hidrante al último camión adquirido. Desde la institución se mostraron contentos y esperanzados ante los nuevos logros.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Barrancas, Mauricio Lorenzetti, explicó que además recibieron el subsidio provincial correspondiente por ley y el destino de esos fondos fue parte de la compra de los equipos para equipar a diez bomberos, vale destacar que sumaron esfuerzos con sus propios fondos que día a día trabajan para recaudar.

“Realizamos una compra de 300 mil pesos en equipamiento de protección personal, son equipos estructurales para los bomberos que tiene un valor importante. Equipos de última generación que brindan seguridad más confiable que los anteriores”, expresó Lorenzetti.

Por otro lado el Jefe del Cuartel de Barrancas expresó que si bien los equipos de uso tienen un vencimientos, a veces se les hace difícil renovarlos en el momento adecuado. “Hace varios años que los bomberos no realizabamos una compra tan importante, fue gracias a la Comisión Directiva y la Provincia que se logró”, agregó el bombero voluntario.

Vale destacar que la compra realizada prevé un inversión por 300 mil pesos, lo necesario para equipar a diez bomberos, casco, botas y estructural. Además, Lorenzetti sumó novedades referidas a la institución, la próxima semana estarán viajando a la provincia de Córdoba para equipar un camión hidrante con un tanque de agua que tiene capacidad para 80 mil litros de agua.

“Esto se hace con el esfuerzo de todos, estoy agradecido a las dirigencias zonales y a la provincia por supuesto, por el apoyo que recibimos día a día, sin ellos no podríamos tener el impulso para crecer día a día”, finalizó Lorenzetti.

fuente y foto: ww.informacionregional.com.ar