Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2015

Bomberos compra una escalera de altura


La “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” espera por llegada Ya partió desde los Estados Unidos la autobomba con la escalera de 30 metros de altura para rescates en altura.

Se espera que a final del mes o principios de setiembre la misma arribe a la Argentina, seguramente al Puerto de Buenos Aires, desde donde será trasladada hasta su destino final que es el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza. El costo de la misma es de 2 millones de pesos y es un logro largamente gestionado por los bomberos esperancinos.

Para el mismo, fue necesario y determinante la postura del actual Ministro de la Producción, contador Carlos Fascendini, quien decidió la entrega de 1,5 millones de pesos para cumplir con la necesidad. El resto del dinero es la ingente tarea de los bomberos esperancinos y el aporte de empresas y particulares.

El tremendo crecimiento constructivo en la ciudad con fuertes inversionistas, ha determinado que el riesgo de accidentes en alturas e incendios pueda ser cada vez más cercano, y la ciudad ante eso se encuentra indefensa. Además, hay que considerar que la concreción del Area Industrial también necesitará de este servicio, sin olvidar el sector rural donde hay empresas importantes, silos y otras construcciones que precisan de esta seguridad.

En la semana venidera se estiman nuevas reuniones de la comisión de Bomberos Voluntarios y de los jefes del Cuerpo Activo para dialogar sobre las novedades sobre este tema y ultimar los detalles del traslado de la autobomba a la ciudad. Seguramente luego deberá hacerse la instrucción de los bomberos que estarán a cargo para manejarla. –

fuente : www.sabermassantafe.com