Portada » Noticias » Aprueban la ley de financiamiento para los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2015

Aprueban la ley de financiamiento para los bomberos voluntarios


Buenos Aires.- El Senado bonaerense aprobó en forma unánime la ley que crea un fondo para financiamiento operativo de todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, un viejo anhelo de estos servidores públicos. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados que sesiona esta misma noche con los consensos necesarios para que la normativa sea sancionada.

Las sirenas de las 50 autobombas apostadas frente a la Legislatura bonaerense sonaron durante horas en forma intermitente pero pasadas las 19 estallaron todas juntas. La ansiada ley que establece la creación de un Fondo de Financiamiento para los bomberos voluntarios de toda la Provincia fue aprobada en forma unánime por el Senado. Ahora se espera la sanción definitiva en Diputados que sesiona esta misma noche.

“Cada cuartel tiene que pagar la luz, los autobombas llevan combustible que compramos al mismo precio que los vecinos, hay muchos gastos y no recibimos nada”, expresó en diálogo con *Infoblancosobrenegro, Víctor, bombero voluntario del Cañuelas.

La ley de financiamiento provincial que ahora deberá ser promulgada y reglamentada por el Ejecutivo bonaerense establece que al Fondo se destine el 3 por ciento de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario en cada Ejercicio Fiscal, hasta un máximo de 200 millones de pesos.

Asimismo, la nueva normativa fija que el 90 por ciento del Fondo sea distribuido entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires para ser destinado a la adquisición, reparación y mantenimiento de equipos y vehículos. El 10 por ciento restante irá a las Federaciones reconocidas como tales, que deberán utilizarlo para capacitar, organizar y coordinar las actividades de las asociaciones que las integran.

“Todos nosotros tenemos un laburo aparte porque somos voluntarios. Pero a eso se suma que muchas veces se requiere de un esfuerzo extra para poder mantener en condiciones el cuartel. Nosotros brindamos un servicio público y lo hacemos por nada a cambio”, comentó Miguel de La Matanza.

“Venimos a agradecer la predisposición del ejecutivo porque si no ocurre nada raro, tendremos desde hoy nuestra ley de financiamiento que desde el año 1896 no tenemos”, aseguró a Radio Provincia un agente de La Plata.

fuente: ww.infoblancosobrenegro.com