Portada » Noticias » Bomberos chilotes renuevan parte de su material mayor
Bomberos chilotes renuevan parte de su material mayor

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 08 /2021

Bomberos chilotes renuevan parte de su material mayor


A la Primera Compañía de Dalcahue, a la Tercera de Chonchi, a la Segunda de Puqueldón y la Primera de Quellón fue destinado el nuevo material mayor que llegó a la zona el fin de semana como parte dela asignación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional(FNDR) de su glosa para Bomberos.

Una inversión que en promedio representó 200 millones de pesos por cada uno delos carros bombas, es decir, cerca de 800 millones de pesos, se realizó para concretar esta iniciativa que correspondía a la asignación del 2018-2019, pero que debido a la pandemia generó un atraso en la llegada de las máquinas.

Así lo explicó Alberto Vásquez, presidente del Consejo Regional de Bomberos, quien comentó que la idea es con esta glosa reponer todo el material mayor delos cuerpos de la región, lo que en Chiloé se concretaría en los próximos tres años.

«Los carros fueron entregados a cuatro cuerpos de Bomberos de Chiloé que corresponden a Quellón una unidad de rescate, Dalcahue también una unidad de rescate, Puqueldón una unidad de agua, lo mismo que Chonchi», afirmó el directivo.

Igualmente, sostuvo que «estos carros son financiados con fondos del Gobierno Regional correspondiente a la famosa glosa que tenemos los bomberos en la Región de Los Lagos que corresponde al 2% del presupuesto y que año a año la Intendencia y en este caso el gobernador se han comprometido de dar a los bomberos».

Fuente: soychile.cl – www.soychile.cl