Noticias Argentina

Bomberos celebraron su día y presentaron una nueva autobomba

Bomberos celebraron su día y presentaron una nueva autobomba

Santa Fe.- En el Día Nacional del Bombero Voluntario, los Bomberos de Esperanza realizaron una serie de actos para conmemorar la jornada. Todo comenzó bien temprano con el toque de sirena y el izamiento de la enseña nacional frente al Cuartel.

Luego se realizó un acto para rendir homenaje a quienes iniciaron a la institución local colocando una ofrenda floral frente al monumento al Bombero Voluntario que está emplazado en la esquina de Alberdi y Avenida de los Colonizadores. Luego frente al Cenotafio por los bomberos fallecidos que se encuentra en el Cementerio Municipal, también se realizó un breve y sencillo acto.

A media mañana y antes de presentar todas las unidades y equipamiento en Plaza San Martín, se realizó un acto con las autoridades y familiares frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios para realizar reconocimientos y presentar la nueva unidad para incendios forestales.

Del acto participaron el Intendente Municipal Rodrigo Müller, los concejales, la diputada provincial Jimena Senn, integrantes del gabinete municipal, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comandante Néstor Nagel y el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Alberto Nuñez.

Durante la ceremonia se realizaron distinciones a bomberos, cadetes e integrantes de la comisión directiva de la institución. En todo momento se destacó el rol de servicio a la comunidad, la permanente capacitación y el riesgo de vida de este voluntariado.

Nueva autobomba

La Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza presentó a la comunidad este domingo la autobomba Iveco Magirus 4×4 Eurofire, destinada a incendios forestales. La misma fue importada de Alemania, es usada pero está nueva. Tiene apenas 16.000 kilómetros recorridos y todos los elementos están como si se tratara de un rodado cero kilómetro.

Esta unidad, que viene a reemplazar al móvil 23, fue adquirida con mucho esfuerzo y sacrificio, ya que la compra se realizó en un momento económico complejo de nuestro país; pero pudo concretarse gracias a recursos propios generados en nuestra institución, el apoyo del municipio local y el gobierno de la provincia de Santa Fe. Se destacaron las gestiones realizadas por el intendente Rodrigo Müller, el senador Rubén Pirola y la diputada Jimena Senn que sumaron al aporte realizado por empresas e industrias de la ciudad y al aporte de la comunidad toda.

Distinciones

Como sucede cada año, desde la Asociación Bomberos Voluntarios y el Cuerpo Activo se entregaron las estrellas quinqueñas por los años de servicios prestados por los bomberos de la ciudad. Recibieron su primera estrella, por los primeros cinco años de servicios, Walter DEspósito, Joaquín Nagel y Claudio Ostertag.

La segunda estrella quinqueña recibió Uriel Villalba, su tercera estrella fue para Adrián Díaz Aubone, Valentín Villagra y Jorge Aguirre. También Sebastián Reidel y Javier Polter recibieron su quinta estrella y Gustavo Hofer su sexta estrella al cumplir treinta años de servicios.

La Escuela de Cadetes «Sargento Gabriel Nuñez» celebró este año sus 25 años de vida y en el acto realizado este domingo se distinguieron a los mejores promedios de los cadetes bomberiles. Thiago Gatti fue el mejor promedio seguido de Juan Cruz Sosa y por Ignacio Gimenez.

La escuela de formación es fundamental para la institución tal lo destacado por los integrantes de la Comisión Directiva. La importancia de su trabajo se observa hoy en el Cuerpo Activo de Bomberos ya que 22 de sus integrantes pasaron por la formación como cadetes.

Fuente y fotos: www.esperanzadiaxdia.com.ar

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias