Noticias Argentina

Bomberos voluntarios de Plottier festejaron su día

Bomberos voluntarios de Plottier festejaron su día

La institución de Bomberos Voluntarios de Plottier, conmemoró el aniversario N°140, de la creación del primer cuartel de bomberos de la República Argentina. Fue una jornada donde participó el Intendente Luis Bertolini, funcionarios públicos y las familias de los conmemorados.

En una fecha que pertenece al sistema nacional, por ende, el cuartel local se adhirió y lo festejó con algarabía y emoción. Se desarrollaron actividades de reconocimiento a aquellos que realizaron el curso de ingreso y, a su vez, al personal con carrera que ascendieron para poder mejorar su actividad y su performance dentro de la institución.

El Intendente, Luis Bertolini, hizo alusión a su trabajo y se refirió a ellos como: “Familia de héroes” y expresó “ponen en riesgo su vida y dejan a sus familias para salir a toda velocidad para asistir a una persona que no conocen y eso es de héroes”. En la misma línea agregó: “Tener gente que este permanentemente a disposición de cualquier emergencia que tengamos los vecinos, es realmente loable”.

Bertonili, les dió como presente un televisor con la finalidad de que les contribuya cómo herramienta, para proyectar capacitaciones que tienen con otros lugares del país y les permita trabajar en forma comunitaria con las otras asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El cuartel de Plottier, actualmente cuenta con 30 bomberos de diferentes edades y se dividen en: Oficiales, Suboficiales, Cabos y Bomberos. En este día, se realizó una mención especial a Valentín de 15 años, quien forma parte del equipo local y realiza el entrenamiento completo del cuartel.

El Comandante y Jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, enfatizó: “Ser bombero voluntario es un sentimiento inexplicable, pero que hace que tanto hombres como mujeres, seamos capaces de poder desempeñar la función de la emergencia y ayudar a la comunidad”.

“El heroísmo hace una marca pero también tenés sacrificio, abnegación, valor, solidaridad, honradez, honestidad y más cualidades. Porque cuando uno sale por una emergencia lleva sus valores a donde vaya”, manifestó el Comandante. A su vez, destacó el rol de la familia como rol fundamental para su trabajo, es el sostén preponderante para ellos ya que los consideran como su soporte.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias