Portada » Noticias » Bomberos de Bogotá se anticipan a los incendios forestales

Noticias

Bomberos de Colombia 20 / 02 /2017

Bomberos de Bogotá se anticipan a los incendios forestales


Bogota.- Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos del Distritos, informó a Caracol Radio que sus hombres están anticipándose a los incendios forestales y antes de que ocurran llegan a los barrios más vulnerables en materia de emergencias.

“Estamos recorriendo las localidades: Suba, Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Santafé, Rafael Uribe, e incluso el Sumapaz. Tres veces al día (9:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m.) recorremos las localidades en nuestras máquinas, nos bajamos, revisamos las zonas porque no estamos esperando los incendios desde las estaciones de bomberos, sino que vamos hasta las zonas vulnerables”, reportó.

Además, el Cuerpo de Bomberos dispuso de nueve vigías que monitorean las 24 horas las 14 mil hectáreas complejas en materia de incendios. Uno está ubicado en el Comando de Bomberos de Bogotá, otro en la Torre Colpatria, en el Hospital San Rafael y el Rafael Uribe.

“Ellos están conectados y ante cualquier asomo de humo reaccionan y activan la red distrital de emergencias”.

En lo corrido de 2017 no se han adelantado sanciones contra pirómanos, según Carlos Manosalva. “Se trabaja con la Fiscalía y Policía para poder ejecutar las sanciones, multas y hasta 3 o 6 años de prisión”.

fuente: caracol.com.co