Noticias

Bomberos de Mexico 20 / 02 /2017

Guadalupe Tiene dos nuevas unidades de bomberos


NUEVO LEÓN.-Con el propósito de disminuir el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guadalupe cuenta a partir de este domingo con dos nuevas unidades, que fueron recibidas por el alcalde Francisco Cienfuegos, quien anunció la autorización de diez nuevas plazas para incrementar el número elementos de la corporación.

Al mismo tiempo y en atención a las necesidades de la población, el Munícipe informó del inicio de un estudio para la posible creación de unaquinta estación de Bomberos en la ciudad.

“Aquí tenemos cuatro estaciones que dan servicio a la comunidad, y con estas dos nuevas unidades, vemos la necesidad de aumentar el número de elementos, estamos autorizando la habilitación de diez nuevas plazas, adicionales al equipamiento que hemos estado entregando”, explicó Cienfuegos.

Destacó que las áreas operativas como Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Verde y Protección Civil, no entran en la estrategia de austeridad y ahorro de la administración, al contrario, se refuerzan día con día para que brinden con profesionalismo el servicio a la comunidad.

La inversión en las dos nuevas unidades fue de un millón 280 mil pesos. Se trata de un camión doble cabina Americana La France, con capacidad de 4 mil 500 litros de agua con seis salidas para mangueras. La otra unidad es un camión cisterna Keenworth, con capacidades para 20 mil litros.

“Estamos enalteciendo el trabajo que realizan los bomberos de Ciudad Guadalupe con el nuevo equipamiento, tenemos 4 estaciones que dan más de 5 mil servicios, promedio al año, que se traducen en alrededor de 13 servicios por día, con un tiempo de respuesta de 10 minutos”, externó Cienfuegos.

El Edil refirió que ahora Bomberos de Guadalupe tiene ahora un servicio de 48 vehículos y 59 elementos, tras la autorización de las diez nuevas plazas, y reconoció la labor de los voluntarios para mejorar la atención a la ciudadanía.

fuente: ww.posta.com.mx