Portada » Noticias » Bomberos de Bío Bío adquirirán en Alemania trajes para emergencias

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 10 /2017

Bomberos de Bío Bío adquirirán en Alemania trajes para emergencias


La Quinta Compañía de Bomberos de Los Ángeles adquirirá en Alemania trajes especiales para protección en casos de diversas emergencias.

Este cuerpo es el único especializado en materiales peligrosos en la provincia de Bío Bío.

Los trajes permitirán que los voluntarios puedan atender emergencias desde líquidos criogénicos hasta situaciones donde eventualmente podrían estar sometidos a condiciones adversas, como explosiones de menor nivel, siempre y cuando éstas tengan que ver con casos correspondientes a Bomberos.

El director de esta unidad, César Belmar, realizó el anuncio luego de resaltar que están invirtiendo un monto cercano a los 40 millones de pesos en mejoras para el trabajo de los voluntarios.

Si bien no actúan directamente con explosivos, Belmar manifestó que es necesaria la protección de los voluntarios cuando acuden a procedimientos que contienen riesgos de este tipo.

El director de la quinta compañía de Bomberos de Los Ángeles presidió esta semana el aniversario número 51 de la unidad ubicada en Avenida Almirante Latorre.

En la oportunidad, se distinguió al director honorario, Jorge Cáceres, por sus 40 años de servicio y también se homenajeó a José Valenzuela, quien lleva 41 años en la institución.

fuente y foto: www.biobiochile.cl