Portada » Noticias » Aprueban dar bonificación a familiares de bomberos fallecidos

Noticias

Bomberos de Peru 31 / 10 /2017

Aprueban dar bonificación a familiares de bomberos fallecidos


Lima.- La Comisión de Defensa del Congreso aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley que otorga beneficios a los familiares directos de los bomberos que fallecieron en cumplimiento de su deber.

De esta manera, los familiares directos de los bomberos como esposa, conviviente, hijos o padres, recibirían una bonificación, por única vez que asciende a un equivalente de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Los deudos podrían recibir un bono por más de 200,000 soles. Con esta iniciativa se busca una forma de indemnizar a los herederos de estas personas que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

El presidente del mencionado grupo de trabajo, Javier Velásquez Quesquén, indicó que también se está autorizando al Gobierno, a través de un decreto supremo, pueda establecer las condiciones para otorgar una pensión a los hijos menores de 18 años.

El legislador indicó que esta pensión podría ser para los hijos con discapacidad o aquellos que estén cumpliendo satisfactoriamente con sus estudios académicos.

El congresista Velásquez Quesquén indicó que dialogará con el presidente del Congreso para que este proyecto pueda ponerse en agenda para el pleno de este jueves.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, el número del personal declarado héroes fallecidos en actos de servicio durante el periodo 1994-2016 asciende a 12 efectivos.

Precisamente el año pasado tres bomberos de la Bomba Roma Nº 2, fallecieron cuando atendían un incendio en el distrito de El Agustino.

Los valerosos bomberos Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez, fallecieron en acción mientras trataban de sofocar las llamas de una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud.

fuente: www.andina.pe