Noticias

Bomberos de Peru 02 / 01 /2015

Bomberos atendieron 157 emergencias en año nuevo


En el primer día del nuevo año, brigadistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) atendieron en Lima 157 emergencias, incluidos 51 incendios provocados, en su mayoría, por cortocircuitos y estallidos de artefactos pirotécnicos.

Mario Casaretto, jefe departamental del CGBV, precisó que desde las cero horas hasta las 6:45 de la mañana se registraron 132 intervenciones para salvar a personas y atenuar daños materiales en predios de diversos puntos de la capital.

El número de emergencias aumentó en 11% durante el resto del día, informaron luego portavoces de los bomberos.

El primer incendio del 2015 empezó 8 minutos después de iniciarse el año, en un depósito de cartones, plástico y otros materiales reciclables, ubicado en el km 14 de la Carretera Central, distrito de Ate Vitarte.

Otro incendio de grandes proporciones estalló a las 11:30 am en un solar de Barranco y devastó cuatro inmuebles, uno de ellos utilizado para almacenar neumáticos usados.

El comandante Casaretto indicó que, aparte, se produjeron 13 accidentes de tránsito con personas atrapadas, cinco fugas de gas y 63 emergencias médicas.

fuente: www.larepublica.pe