Bomberos aprenderán a usar drones en emergencias y rescates

Entrenamiento

Bomberos de Chile 04 / 05 /2018

Bomberos aprenderán a usar drones en emergencias y rescates


Coquimbo.- Este viernes 5 de mayo, quince cuerpos de Bomberos de la región de Coquimbo aprenderán a utilizar drones en emergencias y rescates durante el primer taller de inducción en la materia a realizarse a nivel local.

La iniciativa beneficiará a treinta voluntarios, es financiada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y tiene el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Dirección regional de Bomberos, entre otras organizaciones públicas y empresas privadas.

La jornada comenzará con una presentación del Subdepartamento de Operaciones de la DGAC acerca de normativa y antecedentes de operaciones de Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS) en nuestro país.

“Esto es de suma importancia para conocimiento del proceso que debería introducir a los voluntarios a iniciar el proceso que los puede llevar a preparar exámenes que les permita obtener licencia de piloto de estos aparatos de vuelo, abriendo además posibilidades de desarrollo profesional de acuerdo a sus intereses”, dijo el gestor cultural de Plataforma Cultural, Marcelo Maldonado.

Tras esa exposición, los voluntarios serán introducidos a los principios teóricos de Fotogrametría y al uso de drones en emergencias en base a programas de academias de RPAS en materia de levantamiento de geografía y estado de caminos, agregó Maldonado.

Por la tarde, en tanto, los beneficiados tendrán prácticas de vuelo que incluyen las formaciones que la DGAC acepta en sus reglamentos.

La capacitación acerca de la normativa y operaciones de vuelo en aire nacional, por otro lado, serán dictadas por pilotos e instructores de instituciones privadas.

Fuente y foto: www.biobiochile.cl