Capacitación para bomberos en Socorrismo II

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 02 / 05 /2018

Capacitación para bomberos en Socorrismo II en Catamarca


Catamarca.- La Academia Nacional de Bomberos Voluntarios programó para este 5 y 6 de mayo, la capacitación en Socorrismo II para bomberos.

Esta capacitación se realizará en el cuartel de bomberos voluntarios de Andalgalá y será impartida por cuatro instructores de la Academia Nacional.

El Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Miguel Tapia manifestó que “a través de la escuela provincial, se realizaron el año pasado gestiones para el calendario de capacitaciones del 2018, se había pedido Socorrismo II y se había propuesto como sede a Andalgalá, ya recibimos la confirmación de eso y nuestro departamento será anfitrión, asistiendo a todos los bomberos de la provincia”.

La especialidad de socorrismo del nivel I también se la dictó en Andalgalá, “sobre contenidos más básicos de primeros auxilios, primer intervención en siniestros, en el nivel de Socorrismo II ya se incluye la seguridad dentro de la escena del siniestro y algunos puntos más elevados del sistema de Emergentología dentro de la actividad de bomberos”.

El único requisito para asistir a esta capacitación es haber complementado y aprobado el nivel 1, “ya se está enviando las notificaciones en cada cuartel para que dispongan del personal que hizo Socorrismo I, para que puedan ingresar a esta capacitación y puedan seguir subiendo de nivel porque cuando el bombero se va capacitando va ascendiendo de nivel, teniendo la posibilidad luego de ser seleccionado, de poder llegar a convertirse en instructor especialista de la capacitación que él eligió”.

El cuartel de bomberos voluntarios de Andalgalá, ya está trabajando para conseguir los recursos necesarios para esta capacitación, “vamos a estar visitando a distintas personas que siempre nos están colaborando, instituciones y empresas, para poder recibir a la gente de toda la provincia”.

fuente: https://www.catamarcactual.com.ar