Bomberos de la región realizan curso sobre rescate en vehículos

Entrenamiento

Bomberos de Uruguay 04 / 05 /2018

Bomberos de la región realizan curso sobre rescate en vehículos


Bomberos de la región realizan curso sobre rescate en vehículos livianos. Dentro de una planificación anual enmarcada en la descentralización de los cursos de la Dirección Nacional de Bomberos, se desarrolló una capacitación regional en Salto, con efectivos de esta división del Ministerio del Interior pertenecientes a la Región 1 que abarca los cuarteles que van desde Bella Unión hasta la ciudad de Fray Bentos.

Forman parte de esta capacitación efectivos de Fray Bentos, Young, Guichón, Paysandú, Salto Bella Unión y Artigas y la participación de Bomberos Voluntarios que constituyen un apoyo importante para los destacamentos de Salto y Paysandú. El curso intensivo, teórico y práctico se basó en “Rescate vehicular nivel 1”, que consta del contacto básico del rescate de vehículos livianos. A su vez se trabaja con una variada gama de materiales y de técnicas para que el bombero pueda desarrollar con éxito la operativa.

ESTANDARIZAR CAPACIDADES

Juan Baptista, efectivo de la Escuela de Especialidades de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo que el objetivo de la capacitación es estandarizar las capacidades de todos los bomberos de Uruguay, llegando a cada región y que el efectivo no tenga que viajar a Montevideo para realizar el curso. Señaló que este entrenamiento específico, se hace en virtud a las estadísticas y realidad del Uruguay, donde está comprobado que el rescate vehicular es la mayor intervención que tienen los bomberos después del combate a incendios. El efectivo dijo que capacitar a los bomberos en este tipo de operativas, permite que todo el Uruguay tenga una misma manera de accionar ante un siniestro. El curso consta de 26 horas en total y tiene una parte teórica y una parte práctica con uso y conocimiento de materiales y aplicación de técnicas.

TRABAJO DE CAMPO Y SIMULACRO

El curso consta de dos días de trabajo. En la jornada de este viernes la actividad será al aire libre donde se contará con vehículos para hacer los cortes simulan do que fuera un accidente y se podrán utilizar las herramientas en forma real. Finalizada esta etapa que se dictará en horas de la mañana se retorna al destacamento de calle Rivera y Florencio Sánchez, donde será el cierre con un simulacro en la explanada del cuartel donde los participantes aplicarán las acciones desde el principio, hasta la entrega de las personas rescatadas a los servicios médicos en un caso de siniestro.

Fuente y foto: https://diariocambio.com.uy