Portada » Noticias » Bomberos anunció sanciones por carro que fue utilizado en una boda

Noticias

Bomberos de Colombia 10 / 04 /2018

Bomberos anunció sanciones por carro que fue utilizado en una boda


El Cuerpo de Bomberos de Bogotá anunció que se impartirán sanciones en contra de los funcionarios de la entidad que permitieron que una máquina fuera utilizada el pasado fin de semana para un matrimonio en el occidente de la cuidad.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicio que se abrió una investigación para establecer responsabilidades por la denuncia que se conoció por el uso indebido de vehículos públicos, que están destinados para la atención de emergencias.

“Vamos a establecer el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos y adelantaremos con nuestra parte administrativa un proceso disciplinario, porque los recursos públicos no se pueden ser utilizados para esos fines”, sostuvo Manosalva.

Además Manosalva, en diálogo con RCN Radio, indicó que el vehículo oficial hacía parte del la unidad de Chapinero, información que será vital para detectar a los responsables.

“Hemos identificado que la máquina de bomberos hace parte de la unidad de Chapinero, debemos avanzar con la investigación disciplinaria y mirar dónde estuvo el error ya que casos como éste no pueden volver a pasar en Bogotá”, recalcó Manosalva.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos, de la misma manera indicó que por ahora no se ha identificado si se pago o no algún monto de dinero para utilizar el carro de la entidad.

“Eso es lo que intentamos identificar, de llegar a establecerse eso sería muy grave ya que un bien público no se puede alquilar para un fin personal”, puntualizó Manosalva.

La denuncia la pusieron en conocimiento los habitantes del barrio Salitre El Greco, quienes advirtieron que durante el fin de semana se llevó a cabo un evento con un matrimonio en el salón comunal del sector residencial ubicado en la carrera 67 b con calle 46.

Los ciudadanos señalaron que al sector llegó la máquina escalera ME03 de los Bomberos Oficiales de Bogotá, y encima de la escalera del vehículo iba el novio, luego el carro parqueó en la mitad de la calle bloqueando la vía y afectando a los vehículos que pasaban por la zona.

De acuerdo con las versiones, el novio estaba en la escalera del carro de bomberos porque la finalidad era que esa persona entrará por el segundo piso del salón comunal para darle la sorpresa a su esposa.

“Es increíble que esto haya pasado en nuestro barrio, todos quedamos muy sorprendidos cuando vimos que una máquina de ese tamaño llevaba una persona en la escalera, además ese vehículo bloqueó la vía impidiendo el paso por horas”, dijo un ciudadano.

Por último Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicó que es prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos privados y recordó que en ningún momento hubo una autorización para hacerlo.

fuente: www.rcnradio.com