Portada » Noticias » Bombero de sufre grave caída mientras realizaba acto de «bautizo»
Bombero de sufre grave caída mientras realizaba acto de "bautizo"

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 08 /2018

Bombero de sufre grave caída mientras realizaba acto de «bautizo»


Rancagua.- Un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua protagonizó una grave caída mientras se realizaba el acto de inicio a la institución.

El afectado sufrió una caída desde una escala a ocho metros de altura a las 13.00 horas del domingo durante el «bautizo», acto realizado a los nuevos integrantes.

La víctima identificada como Héctor González de 43 años, quien sufrió una lesión pulmonar, se encuentra en recuperación, estable y sin riesgo vital. Además, está internado en el Hospital Regional de Rancagua donde permanece en observación.

A través de una declaración pública, la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua señaló que tras ocurrir el incidente, «se aplicaron los protocolos de emergencia dispuestos para este tipo de actividades, y el bombero accidentado fue atendido oportunamente y trasladado de inmediato al Hospital Regional Rancagua, en la ambulancia presente en el lugar, donde recibió la atención de emergencia correspondiente».

Además, enfatizaron que como Cuerpo de Bomberos se encuentran prestando toda la colaboración, así como también el apoyo al bombero y a sus familiares para enfrentar la situación.

Frente a la práctica del «bautizo», explicaron que es una tradición que se realiza en cada compañía, siendo una actividad en la que se demuestra la destreza de los bomberos.

Finalmente, precisaron que se inició un proceso investigativo respecto de las causas que originaron el accidente, «adoptando todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, para que esta tradicional actividad pueda seguir desarrollándose en nuestra institución», indicaron a través del documento.

Fuente: www.24horas.cl