Portada » Noticias » Bombero de Guayaquil pierde su batalla ante el COVID-19
Bombero de Guayaquil pierde su batalla ante el COVID-19

Noticias

Bomberos de Ecuador 01 / 05 /2020

Bombero de Guayaquil pierde su batalla ante el COVID-19


Guayaquil.- Tras 16 años de servicio voluntario en el cuerpo de bomberos de Guayaquil, donde era conocido como el «salvador de los suicidas», el mayor Guillermo Lázaro perdió su batalla ante el coronavirus, el único escenario que nunca imaginó y que ha arremetido con tanta dureza en su ciudad.

Aunque siempre apostó por la vida, esta vez este rescatista y jefe de la Quinta Brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, no pudo esquivar a la muerte y falleció el martes a los 53 años, tras dos semanas de lucha sin cuartel contra unos síntomas compatibles con el COVID-19.

No era psicólogo ni terapeuta, tenía un taller de metalurgia en un suburbio de la ciudad, pero su intuición y empatía le permitieron salvar, a lo largo de su trayectoria como bombero, al menos a ocho personas que intentaron suicidarse.

«Tuvimos un par de rescates en una torre de telefonía móvil, de personas que se querían suicidar, en Las Malvinas (sector del sur de Guayaquil)», relató a Efe con una mezcla de pesar y orgullo su compañero y amigo Jorge Montanero, jefe de la Dirección de Rescate de los Bomberos.

Y recuerda una primera ocasión en la que acudieron juntos a uno de los intentos de suicidio: «Nos subimos al camión y yo le dije: ‘Guillermo, cuidado se nos cae’, pero como él era muy fuerte, le dijo al hombre que confiara, que no lo iba a dejar caer, lo agarró del brazo y lo bajamos juntos».

Fuente: