Bomberos Voluntarios María Grande sumó una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 04 /2020

Bomberos María Grande sumó una nueva autobomba


Entre Ríos.- Se trata de un vehículo DAF, de origen Holandés, modelo 1996, con 55.000 kms. Tracción 4 x 4. Con 20 cm más de despegue, apta para ingresar a campos o donde se registren incendios forestales. Es reemplazo de la Mercedez Benz 1113, de origen alemán que fue adquirida en la gestión de Raúl Burdese al frente de la Comisión de Bomberos, la cual ahora está en venta.

La nueva autobomba tiene una capacidad para transportar 8 bomberos, incluido el chofer. Puede cargar 2.400 lts de agua. La bomba que posee, alimenta aspersores laterales y frontales, e incluso se puede trabajar desde arriba de la autobomba. Y varios accesorios y otras herramientas para lo que es el combate de incendios forestales.

También posee un equipo de rescate vehicular completo marca Holmatro, que tiene tijera, expansor, corta pedales, picos, reflectores, gatos hidráulicos, grupo electrógeno, y otras. Y una herramienta muy importante, que es una cámara térmica, que permite detectar la temperatura de un cuerpo, lo que puede resultar clave al socorrer un vuelco o un despiste, donde una persona pueda ser despedida de un vehículo siniestrado. Tiene 30 mangas (mangueras), un equipo de cuerdas para dos rescatistas. El equipamiento que tiene es completísimo, con un segundo equipo electrónico que alimenta una iluminación telescópica que gira, ubicada sobre una columna que se despliega hasta 6 mts de altura a través de un comando, y una bomba sumergible, entre otras cosas.

Fuente: mariagrandealdia.com.ar