Portada » Noticias » Barranquilla recibirá máquina escalera de 35 metros de altura

Noticias

Bomberos de Colombia 19 / 12 /2015

Barranquilla recibirá máquina escalera de 35 metros de altura


Llegó procedente de Estados Unidos y fue recibida en el puerto de Cartagena.

Antes de finalizar este año, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla recibirá una nueva máquina escalera que servirá para atender emergencias de hasta 35 metros de altura, lo aproximadamente que equivale a un edificio de 15 pisos. Edinson Palma, subsecretario de Atención y Prevención de Desastres del departamento informó que el vehículo costó 3.500 millones de pesos.

La máquina de bomberos, modelo 2016, marca Rosenbauer Cobra, fue fabricada en Estados Unidos y llegó este jueves al puerto de Cartagena, desde donde será trasladada hasta la capital del Atlántico.

En 2014, Soledad, Malambo, Sabanagrande, Campo de la Cruz, Sabanalarga y Puerto Colombia fueron beneficiados con la entrega de seis vehículos por parte de la Gobernación, que invirtió 7.000 millones de pesos en la compra.

“En los próximos días, junto a la máquina escalera de Barranquilla, entregaremos dos máquinas más, por $1.300 millones, una para Juan de Acosta, donde hace 20 años funciona este cuerpo de socorro sin vehículo extintor; y otra más para el recién conformado cuerpo de voluntarios de Baranoa”, indicó Edinson Palma.

Según el funcionario, la dotación sería entregada a finales de este mes, en un evento al que asistiría el presidente Juan Manuel Santos, en Suan, donde el gobernador José Antonio Segebre inaugurará la Universidad del Sur del Atlántico.

fuente: