Portada » Noticias » Ayuntamiento dona herramientas y equipo a bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 07 /2017

Ayuntamiento dona herramientas y equipo a bomberos


Después de que pasaran 6 años más o menos de la última donación de equipo y apoyo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, recibió de parte de las autoridades municipales, botas, herramienta de bronce, palas, cascos, trajes especiales, guantes, e incluso colchones para el cuartel a fin de paliar un poco las necesidades del cuerpo de auxilio, todo por el orden de los 400 mil pesos.

En ese sentido el comandante Ricardo Meneses señaló que con esta donación de podrá dotar a los voluntarios de mas herramienta y equipo para atender las contingencias en donde sean requeridos, pero insistió en que no solo debe ser el ayuntamiento cordobés quien aporte lo necesario para el cuerpo de bomberos sino que los demás municipios deben hacer lo propio para poder cubrir al cien por ciento las necesidades de la corporación.

Cabe hacer mención que entre lo que se recibió de parte de las autoridades municipales están machetes, llaves Stilson, cajas de herramientas metálicas, mochilas aspersoras colapsables para incendios forestales, pares de botas para bomberos, marros largos, marros cortos, marros de goma, así como palas y caja de foley para enjambre de abejas, además de tres equipos de rescate, en total sumaron los 400 mil pesos.

La entrega se realizó en el salón central del palacio municipal y estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gasperín Gasperín, quien en representación del presidente municipal, mencionó que tanto Protección Civil como las corporaciones que apoyan a salvaguardar las vidas de la ciudadanía siempre contarán con el apoyo de las autoridades municipales.

El capitán Ángel Libreros, presidente del patronado de Bomberos, señaló que “nunca es tarde para recibir, el ver este equipo que viene a complementar parte de lo que ya se tiene en Bomberos y es gratificante que después de 6 años haber recibido este tipo de apoyo, además de la ayuda económica que se recibe cada mes y que sirve para pagar la nómina de 6 elementos de la corporación”.

Indicó que en breve se cumplirán 90 años de prestar servicio a la comunidad por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba que se celebra el próximo 12 de octubre y es necesario contar con mas unidades, camiones cisterna, unidades de ataque rápido ya que no es suficiente el servicio tomando en cuenta el crecimiento del municipios.

Actualmente se cuenta con 10 unidades de las cuales 4 se encuentran en reparación pero no se logra cubrir al cien por ciento las necesidades de la zona, por lo que Bomberos debe estar preparado y listo para atender las contingencias.

Insistió en que son necesarias dos sub estaciones más de Bomberos, una en la zona de 20 de noviembre y otra en Fortín, así como 4 camión es cisterna y uno de ataque rápido, ya que se cubren en total 13 municipios y no se dan abasto para atender a todos.

La entrega de este equipo es un respiro, un alivio para poder seguir brindando el apoyo a la ciudadanía, y mantener la actitud de servicio de este cuerpo de Bomberos que hay que recordar es voluntario.

En torno a la iniciativa de Ley en cuanto a que esta agrupación sea considerada como parte de la Protección Civil, esperan que se logre en breve pero también que se considere que los recursos que están proyectando destinar para este organismo sean mayores a los que han anunciado.

fuente y foto: